Lun-Vier: 8am – 7pm
Gasoducto por los Pirineos Catalunya – Francia
  • Sánchez Llibre, cree que el gobierno francés no va a obstaculizar la construcción de un proyecto de una envergadura como el gaseoducto MidCat para transportar gas desde España al resto de Europa
  • Pedro Sánchez quiere así hacer cumplir el deseo del canciller alemán Olaf Scholz

Sánchez Llibre ha reconocido que hasta hoy Francia ha sido un “freno” para imposibilitar que esa conexión fuera una realidad, pero espera que el “sentido común” y el buen hacer de las diplomacias española, alemana y europea sirva para obtener la “gran complicidad del gobierno francés”.

Es una gran oportunidad para España: convertirse en el principal hub europeo de interconexión gasística y también en el primer hub mundial de interconexión de una energía tan importante como es el hidrógeno verde.

“Esperemos que dentro de poco podamos hacer realidad este sueño, para aportar y hacerlo compatible con el transporte de hidrógeno verde, que va a ser la gran energía limpia del futuro en Europa”

dijo Pedro Sánchez

Situación

Sánchez Llibre ha explicado que Argelia ya ha dicho que no va a dejar de suministrar gas a España. “Otro temas es el precio”, ha matizado, a la vez que ha asegurado que España tiene mucha energía que viene de Emiratos Árabes y de Estados Unidos.

“Somos receptores y tenemos capacidad de almacenar gas licuado”, ha dicho, por lo que tenemos capacidad para poder abastecer a la UE.

 

De buen seguro, de aprovechar esta oportunidad, dado los recursos que dispone España, puede ser un gran avance para nuestra economía y relación en respecto otros países.

picture 4
Anterior post
Los precios de la electricidad en Europa
Siguiente post
Reforma del mayor mercado de gas europeo
precios-gas-europeo-sigue-subiendo-15854