Desde el pasado domingo 1 de abril, se ha incrementado el precio en las facturas de gas. En los últimos dos años, se ha estado pagando un 10% del IVA, a causa de la crisis energética, pero desde este mes, ha vuelto a subir al 21%.
Esta subida se ha hecho efectiva una vez ha terminado la etapa invernal, ya que los hogares tienen más gasto a causa de las calefacciones.
Esto no es motivo de alarma, ya que si se calcula esta subida del 11% del IVA en una factura de 50€, el precio incrementaría en unos 5€ aproximadamente. Esto significa que el impacto en el precio final sería relativamente bajo y manejable para la mayoría de los consumidores.
Este cambio lo notarán todos los contratos tanto estén en el mercado libre o en el regulado, aunque aquellos que tengan contratada la Tarifa Eléctrica de Último Recurso (TUR) experimentarán una bajada en la factura de su contrato de gas.
Por ello, es un buen momento para acudir a un asesor energético como Kadima Energy y poder realizar un estudio para poder valorar diferentes opciones para mejorar en lo posible el contrato de gas.
Para poder realizar un asesoramiento y estudio con nosotros os dejamos nuestro mail y teléfono de contacto:
- gestiones@kadimaenergy.es
- +34 602 522 786