El empresario y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, fue protagonista hace unos pocos días tras convertirse en el mayor accionista de Twitter al comprar un 9,2% del capital. En esta misma red social, ha sorprendido con un nuevo tweet.
Musk ha contestado a un tweet sobre el nuevo PERTE de España de 11.000 millones en semiconductores y microchips con una respuesta clarividente.
Pedro Sánchez ha aprovechado la coyuntura para pedirle que invierta, ya que “estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y observa. En España damos la bienvenida a los inversores”.
Elon también se dedica a la energía solar y al almacenamiento energético. Es fundador de Solar City, que en 2016 fue adquirida por la propia Tesla para operar como una de sus filiales.
Es una obviedad que el territorio español disfruta de muchos recursos para producir energía renovable. De momento hay cerca de 18 GW de energía solar instalados en España. Aunque no es un camino fácil debemos apostar por un futuro sostenible a través de las renovables. Hay todo un reto por delante.