Lun-Vier: 8am – 7pm
KADIMA, LA HISTORIA DE UN NOMBRE

En búsqueda de transmitir nuestros valores de empresa, nos identificamos con el adverbio “Adelante”, lo cual transmite la idea de ir más allá, proactividad, resolución de problemas. Por ello, dimos una vuelta de tuerca más y dimos con un hecho histórico: Kadima.

Kadima, que significa “Adelante” en hebreo, hace referencia a un hecho histórico a nivel político muy relevante en la historia de Israel. En el año 2005 los partidos políticos de centro derecha, liderado por Ariel Sharon (primer ministro) y el partido laborista, liderado por Shimon Peres (exprimer ministro) se alternaban en la gobernanza del país. En ambos partidos se celebraron unas elecciones internas en que ambos líderes fueron derrotados, en sendos resultados. Ariel Sharon, siendo una persona conocida por su ego, rompió el carné de afiliado en su partido; fundó el partido de ideología centrista llamado Kadima. Acto seguido, ofreció a su rival político Shimon Peres que también rompiese su carné de afiliado al partido laborista y, con ello, se sumase con él para presentarse conjuntamente a las elecciones. A contra pronóstico, cuando se pensaba que estos lideres debían “jubilarse de la política”, ganaron las elecciones y gobernaron dejando a los vencedores de las primarias de sus anteriores partidos en la oposición.

“Si queremos alcanzar una situación de paz verdadera, que dure por generaciones, tendremos que hacer dolorosas concesiones. No intercambios de promesas, sino intercambios de paz”  ARIEL SHARON

Fuiste el hombro sobre el que se apoyó la seguridad de nuestro pueblo”
SHIMON PERES
IMG_5176_page-0001
Anterior post
PARTNER: IONE FINQUES
Siguiente post
KADIMA ENERGY, S.L.
logotip_kadima