Lun-Vier: 8am – 7pm
La energía solar en España: ayudas para el autoconsumo, baterías y climatización renovable

Ayudas y subvenciones

Diferenciamos 3 grandes categorías de ayudas: al autoconsumo, baterías y climatización renovable, 6 programas.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los programas son:

  1. Autoconsumo y almacenamiento en el sector servicios, donde se destinan 120 millones, de los cuales 20 millones irán al almacenamiento.
  2. Autoconsumo y almacenamiento en otros sectores productivos, como la industria o el agropecuario. Este sector recibe 175 millones, de los cuales 25 millones son para almacenamiento.
  3. Incorporación de almacenamiento en autoconsumos existentes en sectores económicos. Para ello, se ofrecen 45 millones entre a repartir entre CCAA y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
  4. Autoconsumo y almacenamiento en el sector residencial, el sector público y el tercer sector, donde se destinan 215 millones, 15 millones de los cuales serán para almacenamiento, es decir baterías.
  5. Incorporación de almacenamiento en autoconsumos del sector residencial, sector público y tercer sector, con 5 millones presupuestados. En este caso, si cuentas con un sistema de autoconsumo residencial que se puede ampliar incorporando baterías, podrás optar por estas ayudas.
  6. Climatización y agua caliente sanitaria obtenida con renovables en el sector residencial, incluida la vivienda pública protegida. Aquí se destinan 100 millones. 

Nuestra opinión

Es de relevante importancia considerar todas las vías de financiación y ayuda o subvención para invertir en energías renvoables.

Para optar a las subvenciones hay que estar atento a las nuevas actualizaciones por parte del Gobierno, dado que la inversión es finita, tramitar rápido y correctamente dichas subvenciones. Para ello, puedes consultar con nosotros: realizamos un presupuesto y tramitamos el máximo de ayudas y subvenciones posibles.

cups 2
Anterior post
¿Qué es el CUPS?
Siguiente post
El precio de la luz supera, otra vez, los 200€/MWh ¿Qué implica y cómo reaccionar?
logotip_kadima